Somos inquietos. Activos, optimistas y entusiastas del aire libre. Fundamentalistas de la felicidad.

 

wenear surgió para ofrecer productos confiables que acompañen nuestro estilo de vida para que su impacto en el planeta sea siempre positivo. Nuestra misión es ofrecer productos naturales y biodegradables de alta performance sin resignar eficacia, calidad, diseño ni todo el conocimiento científico acumulado hasta el día de hoy.

Necesitamos pasar tiempo en la naturaleza y para nosotros “evolucionar” significa aprender a preservarla. Somos parte del ecosistema. Cuidarlo y cuidarnos son sinónimos. Seguíamos un rumbo equivocado, pero nos dimos cuenta y nos reenfocamos. Y la naturaleza, nos esperaba, siempre sabia y resiliente. Queremos al planeta en su mejor versión: sano, puro y biodiverso!

Por eso es que somos cada vez más selectivos y lúcidos al elegir los productos que nos hacen bien y le hacen bien. Y exigimos que sean eficaces y seguros pero a la vez formulados con ingredientes naturales de alta calidad y exhaustivamente testeados. Ser íntegros, honestos y respetuosos con el medio ambiente nos da orgullo.

Y siempre buscaremos superarnos y contagiar este entusiasmo.

 

Los productos Wenear son elaborados profesionalmente con ingredientes naturales, para preservar tanto la salud de las personas como la del medio ambiente. Y siempre teniendo en mente que los productos, además de cumplir su función, deben entirse agradables en la piel y ser accesibles para todos!

Todos los productos se encuentran testeados y aprobados en ANMAT. Nunca testeados en animales.

Ingredientes como parabenos, petrolatos, sulfatos, siliconas, colorantes y fragancias sintéticas, etc, están completamente excluidos en nuestras fórmulas.

Toda la línea es libre de gluten (sin T.A.C.C.), apta para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles (dermatológicamente testeada) y para toda la familia!

 

PROTECCIÓN SOLAR

La primera urgencia a la que necesitábamos responder era la de poder protegernos del sol sin recurrir al uso de sustancias que se encuentran hoy muy cuestionadas. Sabemos que los rayos UV representan un riesgo elevado para nuestra salud y tenemos que cubrir nuestra piel cada vez que abandonamos un espacio cerrado. Todos los días. Todo el año. Y sabemos también que debemos discontinuar inmediatamente el uso diario de sustancias que se pueden absorber por piel con efectos desconocidos o que eliminamos al bañarnos, con riesgo para la vida acuática. Por eso nos valemos de la única opción hoy aceptada como segura que es la de los filtros físicos. Y a ellos sumamos otros ingredientes que también son 100 % seguros.

Así es que llegamos a formular esta colección de protectores solares.

 

OTROS PRODUCTOS

Éste es el comienzo. Son muchos más los productos que estamos desarrollando para brindar una alternativa natural y eficaz a todas las necesidades de protección que tenemos, más allá de la protección solar.

 

EL MOTOR DETRÁS DE LA MARCA

El espíritu detrás de WENEAR es Nati Escola, una inquieta doctora en química egresada de la UBA, amante de la naturaleza y de los deportes de agua. Era inevitable que esos rasgos no confluyeran un día en este proyecto y más aún después de cursar un posgrado en el IAE y sentir que tenía todas las herramientas  para hacerlo. Permanentemente incómoda por la situación del planeta, la crisis climática y nuestra inercia para el cambio de hábitos Nati se dio cuenta de que, sólo por ser conciente de todo eso, ella ya tenía más responsabilidad que el resto. Y que si quería que dejáramos de usar productos que representaran tanto riesgo para la salud y el medioambiente, ella tenía que ponernos en la mano una alternativa natural pero igualmente confiable y eficaz para que la transición hacia estos productos se diera muy fácilmente.

Como los cosméticos naturales pueden hoy formularse con la misma efectividad que los sintéticos, se dedicó varios años a leer y aprender sobre fórmulas e ingredientes de origen vegetal que reemplazaran a los originados en el petróleo. Porque hoy "cosmética natural" ya no es sinónimo de artesanal. Hoy se elabora con profesionalismo y buenas prácticas, con altos niveles de calidad y seguridad partiendo de una gran variedad de materias primas disponibles certificadas.

Y sin dudas algo que apasiona a Nati es leer, estudiar, actuzalizarse permanentemente y compartir abiertamente todo ese conocimiento. Por eso Wenear es más que una línea de productos cosméticos. Es un estilo de vida y una fuente de aprendizaje constante.